miércoles, 20 de julio de 2011

http://www.marisolayala.com/?p=8703 "Mis momentos en un centro de menores" http://www.marisolayala.com/?p=9618 " Hay esos locos bajitos" http://www.marisolayala.com/?p=9962 " Soy Diana y apenas tengo dos meses" http://www.marisolayala.com/?p=10567 " Cuando la violacion es una salida" http://www.marisolayala.com/?p=10824&cpage=1#comment-10160 "Ir al cole " http://www.marisolayala.com/?p=11339#respond "Hola, me llamo Oliver y tengo cinco años" http://www.marisolayala.com/?p=11732 " Hola me llamo Raquel" http://www.marisolayala.com/?p=12806#more-12806 "Como no te calles no ves a mamá Tener presente estas historias es mi proposito, es tener presente que los niños y niñas existen y tienen derecho a que se hable de ell@s durante la estancia en el centro.Es exigir un servicio publico de calidad.Es recordar que por no aceptar esta forma de trabajar me hacen acoso laboral.Es recordar que defiendo mi derecho a ser profesional.Es recordar que yo si tengo dignidad.

 TERCER TROCITO DE CONVERSACION.


Ella-No ,no perdona Carmen, tú no tienes competencia ninguna ni siquiera para dirigirte a la dirección general, así de claro. No me dirijo yo ,no se dirige ni Paco Montesdeoca que es el jefe de servicio y te diriges tu¡ A quien único puedes dirigirte a la Dirección General es el director del centro.
Yo-Pero ni siquiera para buscar respuestas a que eso se solucione?
Ella-Vamos a ver, si tu tratas de aclarar el tema dentro, no fuera porque me repercute a mi como jefa de sección que si me dicen qué es lo que pása que si esa señora no estan haciendo las cosas bien, su centro es un desastre, la red va cada uno por su lado ..pero vamos a ver, tu también tienes que tener una vía de humildad¡ 
Yo-No me compete que yo sea responsable de llevar a los niños al colegio?
Ella-No. la responsable es la directora.
Yo-Pero vamos a ver: si yo soy la que me subo en el coche con el menor, yo te estoy preguntando porque a lo mejor pienso una cosa y estoy equivocada. yo me subo en el coche con un menor, por ejemplo la incidencia con Paco, que me dice de subirme con los cuatro en su coche particular, no usando el otro y esa actitud de enfado y de decirle incluso al menor, ¡venga, es igual !y con enfado.. 
Ella-Pero tú no me digas a mi Carmen, te vas a enfermar, te lo digo como consejo. Tu no me digas que porque Paco te diga, no en este coche y tal tu armas un follón hasta atreverte a ir a tráfico¡
Yo-Y que hago yo, asi pues,callar,no decir nada,dejar la cosas como estan y ya?
Ella-Por supuesto.
Yo-No existe la imagen del mediador?
Ella-no
Yo-Porque hasta el año pasado existía, me acuerdo que estaba el mediador. Cuando habían conflictos entre trabajadores para intentar aclarar y llegar a aclarar las cosas¡
Ella-Aquí no hay mediador,
Yo-No hay nada de eso? Yo pensaba que existía
Ella-y para haber mediación, yo soy mediadora..
Yo- ah, eres mediadora?
Ella-tiene que estar de acuerdo dos.
Yo-si bien, yo estoy de acuerdo a mediar
Ella-pero yo no considero que sea un problema de mediación
Yo-¿no?
Ella-no, para nada un problema de entendimiento.
Yo .Eso si es verdad un problema de entendimiento, yo estoy dispuesta a solucionar las cosas por via del dialogo.
Ella-Pero vamos a ver, tu también tienes que tener una vía de humildad¡
Yo-yo la tengo.
Ella-No la tienes en cuanto te estoy diciendo que son unos temas que a ti no te compete.
Yo-No me compete que yo sea responsable de llevar a los niños al colegio?
Ella-No. la responsable es la directora.
Yo-Pero vamos a ver: si yo soy la que me subo en el coche con el menor, yo te estoy preguntando porque a lo mejor pienso una cosa y estoy equivocada. yo me subo en el coche con un menor, por ejemplo la incidencia con Paco, que me dice de subirme con los cuatro en su coche particular, no usando el otro y esa actitud de enfado y de decirle incluso al menor, ¡venga, es igual !y con enfado..
Ella-Pero tú no me digas a mi Carmen, te vas a enfermar, te lo digo como consejo. Tu no me digas que porque Paco te diga, no en este coche y ta,l tu armas un follón hasta atreverte a ir a tráfico¡
Yo-si yo he ido hasta tráfico? Pero hay algún papel que diga que yo he puesto un papel en tráfico?
Ella-como que no¡,si estas yendo a los organismos, pero bueno esta señora es del Cabildo a que viene aquí?
Yo-me gustaría que me dijeras cuando me he negado yo ha hablar. Cuando Paco se puso en el pasillo enfadado conmigo le dije a Critina que hablaría con Paco cuando se calme, porque me parece de respeto hablar bien, y no en un pasillo, en el recinto de los menores.Tu y yo estamos hablando bien, nos estamos escuchando..
Ella-Respeto .Hay formas de reaccionar en la vida, una es como tú tranquilamente, pero haciendo por detrás ¿entiendes? A mi ahora mismo me has puesto en evidencia ante otros organismos. Ella dirá bueno: pero bueno, esa señora no tiene ahí una serie de jefes? Es que Paco esta indignado¡
Yo-Quien?
Ella-Paco Montesdeoca. Dirán: esta señora no tiene unos jefes para que vaya a otros organismos?
Yo-Si, pero yo desde el año pasado he estado esperando..
Ella-!!Cómo te diriges al presidente del Cabildo¡¡
Yo-Con un papel escrito
Ella-¿Y quién eres tú para dirigirte al presidente?
Yo-Carmen Gonzalez Alcántara, una persona que quiere respuestas.
Vamos a ver: Si desde el año pasado yo escribí y nadie me ha dado respuestas..?
Ella-Es que no te la vamos a dar,es que ella es la directora y es la que ordena.
El problema es: Céntrate en tus oposiciones que están en el aire. si te interesa tu futuro, seguir teniendo en el cabildo, estando las cosas como estan.Tranquilizate,ponte a estudiar, y dedícate a lo que se te ordena y se acabó. Como lo que me ordenan a mi. Porque a mi también a hacer cosas todo el día, encima me piden responsabilidades diciendo: pero bueno hay no hay unos jefes para que solucionen el problema de esta señora? Quien es esta señora? Me llaman y me estas poniendo en una evidencia, que no tienes por qué. Porque te estas equivocando, ya te digo de pe a pa. 






Bueno: ya continuare con otro trocito mas. La primera vez que oí la palabra indignado en boca de una de mis jefas fué en su  despacho  de seccion de centros y hogares,Según ella( ya lo leeran) otro de mis jefes estaba indignado conmigo.El mitivo es por no callar y querer busca respuestas a la relación de maltrato hacia mi y los niños y niñas de acogimiento residencial. Ya reflexionaré en otro momento el sentido que le damos unas personas y otras a la palabra indignación.En este caso no coinciden conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario