lunes, 25 de julio de 2011

4º TROCITO DE CONVERSACIÓN "LOS TRAPOS SUCIOS NO SE LAVAN EN PÚBLICO!, " QUE NADIE SE ENTERE"






Ella-Bueno, vamos haber, Carmen nunca he llamado a nadie para esto, es la primera vez y no pienso hacerlo porque lo hago por deferencia a ti, pero desde ahora en adelante las cosas tienen que cambiar.
Yo-claro, yo soy la primera que deseo..
Ella-Yo no tengo por que decirte nada a ti, no tengo ni por que meterme en el tema. Es un tema tuyo que tienes que arreglarlo en el centro. Se ponen de acuerdo vía, las dos vías que te dije..por vía de lo contencioso como cualquier funcionario, pero no al Presidente del Cabildo ni a menores porque ellos me lo mandan a mi
Yo-claro claro.
Ella: claro, claro, pero es que no están solucionando el tema!
Yo-Yo también, porque yo también me estoy cuidando en salud. lo mismo.
Ella-con respecto a los menores me pones que no estoy de acuerdo de esto, y esto..¡
Yo-pero es que yo te deje en el escrito el año pasado, no te acuerdas que te dije..?
Ella-Si, pero yo hable con las educadoras que fui a una reunión allí, y estuve con ellas 
Yo-fuiste para otra cosa, Y¿ hablaste en concreto de lo que yo conté en el escrito?
Ella-no porque no hablé nada.
Yo-pero no hablastes el hecho del documento que yo presenté?
Ella-no, yo voy a hacer una visita, yo no tengo por que explicar, yo sólo miré estuve por allí, mirando y tal y no vi nada evidentemente y por eso me quede tranquila. Hasta que vuelve otra vez este rollo. Entonces qué pasa?,el problema ere tú¡
Yo-no me considero un problema. Yo me considero una persona.
No me creo con la verdad de nada, yo estoy haciendo lo que considero de justicia, para atender mi trabajo bien. Yo no me considero nadie especial. Yo se conscientemente que hay algo que no se puede consentir, como es el trato por ejemplo de relaciones que afecta a los menores. Por ejemplo el hecho de Paco con lo del coche, era con los menores delante, y ese mensaje..
Ella-Tú no has visto a las familias que les pegan unas tortas a los niños? Y tal, le gritan, estamos en familia. Mira yo me acuerdo que me pegaban con mi hermano, me venia mi madre y me pegaba dos tortas. Yo me acuerdo de un montón de cosas. Tu estás exagerando¡,los problemas, ahora tú para mi no me has dicho nada grave grave.
Yo-entonces el hecho de que Paco le dijera al menor “es igual,..venga, venga..tampoco es grave?
Ella-No, por Dios¡
Yo-con 4 niños a tras?
Ella-que no¡
Yo-En un coche, que no hay ni sillas ni nada, que no pasa nada, teniendo el coche oficial?
Ella-Te digo Carmen si tu me cuentas eso es que no te presto más atención¡
Yo-¿no?
Ella-Porque cosas peores pasan en las familias, pero mucho mas peores que estas
Yo- ¿En las familias?
Ella-y por eso no están los niños en internados sabes?
Yo-ya, pero..
Ella-porque ¿que familia no tiene problemas?
Yo-pero esto es un centro de menores¡
Ella-lo normal es que en las familias se pongan los padres y las madres a discutir delante.¿no has tenido nunca esos problemas?
Yo-Pues yo jamás en la vida eso del coche que me..
Ella-¿Cómo?
Yo-Yo, una cosa como la del coche, jamás. Primero que nada, no es mi casa, es un centro de menores donde..
Ella-pero es que estas exagerando¡ tú si me traes un caso grave como una violación vale, pero lo que me estas contando es penoso.
Yo-Eso no es para yo pedir explicaciones que no se tiene que dar esa situación?
Ella-No, tú no eres nadie¡
Yo-¿ no, yo no soy nadie para eso?
Ella-no. 
Yo-pero es que no tenia ni sillas, ni nada, además estaba el coche oficial al lado ,y la actitud en que se puso..
Ella-Y no sabes respetar que una persona en un momento determinado esté nerviosa por algo?
Yo-una cosa es que una persona este nerviosa, y otra que esta enfadada
Ella. eres muy dura, eres muy exigente. Tienes un problema con ella y tu por lo visto la quieres coger con todos los demás y eso no puede ser.
Yo-o sea, y si mi reacción hubiera sido, meterme en el coche, intimidada, porque además me dio miedo a mi también dejándome llevar?
Ella-miedo de que?
Yo-pues de la forma que se puso él..
Ella-y de que te dio miedo?
Yo-pues de que hubiese pasado un accidente, yo soy responsable de los menores.
Ella-no, no-
Yo.No pasa nada llevando a los otro sin sillas sin nada?
Ella-Si él estaba así era por algo¡
Yo-Había que llevar a los niños al colegio, si no se puede llevar no pasa nada¡
Ella-A lo mejor eres tú, la que pones nerviosa a las personas,si hablas con esa pasividad,sensibilidad y que parece que eres la mujer más buena del mundo,pero luego dices por detrás,y eso no se hace Carmen¡ y lo de tráfico me pareció..
Yo-Que yo hago por detrás?
Yo-lo mio no es de compañerismo?
Ella-Hay otra vías de solución. Yo, que fundé, por asi decirlo el punto de encuentro de mediación, junto con otros, eso si que eran temas, muy graves. Antes se luchaba mucho por la via del dialogo y ayudábamos a la gente a saber como compartir, se escuchaba se trabajaba mucho..y tu por estas mimedades vas a denunciar a un compañero a tráfico
Yo-te recuerdo que ese hombre ni me mira a la cara, se enfada..
Ella .pues no lo mires
Yo-lo digo tambien por la actitud de enfado.
Ella-Pues por algo será¡
Yo-Por algo será?
---
....


Yo-con lo que digo yo, que son las programaciones, que no se hacen porque cada uno hace lo que quiere..
Ella-tu haces lo tuyo que crees y si los demás hacen lo que les da la gana haya ellos y te digo, si pasa algo la responsable es la directora. Tu supones que pasa como tu lo relatas, hubiese pasado algún problema de frenazo, de algún niño, un choque, lo que sea, si tu lo hubieses denunciado evidentemente el problema es de la directora, A ti te llaman como testigo, pero la responsable es de la directora.
Yo-Si estoy viva para contarlo¡
Ella-pero allí dentro, ustedes. 




UUUUUfffff....,,,,
Si el intento de mejorar el trabajo, tiene como resultado reforzar a la persona agresiva¿ donde quedamos l@s dem@s¿ TENGO QUE SER AGRESIVA PARA, SIN QUE SE ENTERE LA CIUDADANÍA ,  PODER  TRABAJAR EN UN CENTRO DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL?


¡¡¡POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD!!!
¡¡¡NO AL MALTRATO LABORAL!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario