viernes, 8 de julio de 2011

LA INDIFERENCIA:LA PEOR DE LAS ACTITUDES (¡ INDIGNAOS! )



Durante años he presentado escritos en contra
de la relación laboral de maltrato con los niños y
niñas y conmigo,ya que se basa en la vulneración
de los derechos fundamentales. Escritos que
desde la administración nunca me dieron
respuesta, sólo esta conversación que a
continuación compartiré contigo.
Te  iré ofreciendo trocitos de la “conversación”
que mantuvimos la jefa de sección y yo el día que
me reunió para hablar de mi “disfunción
laboral”.
PIMER TROCITO:
Empezaré con una parte que me niego a
consentir:" callar situaciones de malos tratos”:
ELLA: JEFA DE SECCION DE CENTROS Y HOGARES. AREA DE POLITICA SOCIAL Y SOCIOSANITARIA.
YO: CARMEN GONZÁLEZ ALCÁNTARA.
..ELLA: Somos profesionales conflictivos, los niños son míos.
Yo: yo no, los niños no son míos, son responsabilidad mía.,si..
ELLA: Si yo hiciera un escrito de todo lo que me ha pasado en estos 30 años, vamos, vamos
Yo: ¿Y afectos también de menores?
ELLA: Bueno, bueno, si yo te cuento, si yo pusiera en conocimiento de las autoridades las cosas que pasaron en este centro, dios mío ! Toda la vida estuve, podía hablar y podría haber denunciado, pero cuando eran cosas para denunciar, si yo hubiese denunciado y me hubiese puesto como tú, yo hubiese terminado en el manicomio. Bueno yo porque no tengo esa pasividad con la que tú hablas las cosas, entiendes!
Yo: Yo procuro tenerla, por supuesto que..
Ella: Si, pero no todo el mundo es igual.
Yo: no, yo hago el esfuerzo.
Escribir este trozo me revuelve las entrañas.¿ Me reúne la jefa de sección de centros y hogares  realmente para qué?  ¿Esto es lo que hacemos en los centros de menores? Ver, oír y callar relaciones de maltrato? ¡ Que pasen los años vistiendo “mi hogar” y presumiendo de independencia y autoestima elevada por tener un trabajo donde vulnere los derechos de los menores? ¿Eso es ser profesional? ¿Eso es trabajar en valores con los menores? Yo entiendo que eso es pisotear la dignidad de los menores y trabajar a costa del sufrimiento  de los niños y niñas que viven en acogimiento residencial.
¡¡¡NO A LAS ACTITUDES DE INDIFERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN!!!
¡¡¡NO A LA INDIFERENCIA EN EL MALTRATO A LOS MENORES!!!!
¡¡¡NO A LA INDIFERENCIA HACIA L@S PROFESIONALES QUE NOS NEGAMOS A MALTRATAR !!!

¡¡¡¡POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD!!!

5 comentarios:

  1. Pues, justo pasividad es lo que no tiene Carmen.Esta señora sí.

    ResponderEliminar
  2. Este problema ,lo vivimos en un comedor Escolar,se lo comunicamos a los jefes y NO HICIERON CASO,DESPIDO A LAS MONITORAS QUE SE QUEJARON, Y A LA COORDINADORA,QUE MALTRATABA, VERBAL,SICOLOGIACAMENTE Y FISICAMENTE, SE QUEDO.,
    SIGUE HACIENDO DELAS SUYAS.
    nADIE SE MOJE POR NADIE,TE DEJAN SOLA,POR NO PERDER 300 €,DEJAN INDEFENSO A NIÑOS ANTE ESTE TIÒ DE PERSONAS

    ResponderEliminar
  3. El deunciar las situaciones de maltrato en las parejas y los daños colaterales en l@s hij@s ya está asumido por mucho@s ciudadan@s,la toma de conciencia se va consiguiendo en la medida en la que se denuncia.La misma dinamica de actuación tenemos que tener en el trabajo con menores,empezando por l@s propi@s trabajad@s,en denunciar.Éstas aportando tu grano de arena contandolo,no es tan importante los resultados sino el hacer visible que los menores tienen derecho a un trato digno.Es un camino,como el caso de las mujeres en violencia de genero,que hay que continuar denunciando y no abandonar.Hay que apoyar a los mas debiles en esta socieda y seguir exigiendo un servicio publico de calidad.Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  4. El deunciar las situaciones de maltrato en las parejas y los daños colaterales en l@s hij@s ya está asumido por mucho@s ciudadan@s,la toma de conciencia se va consiguiendo en la medida en la que se denuncia.La misma dinamica de actuación tenemos que tener en el trabajo con menores,empezando por l@s propi@s trabajad@s,en denunciar.Éstas aportando tu grano de arena contandolo,no es tan importante los resultados sino el hacer visible que los menores tienen derecho a un trato digno.Es un camino,como el caso de las mujeres en violencia de genero,que hay que continuar denunciando y no abandonar.Hay que apoyar a los mas debiles en esta socieda y seguir exigiendo un servicio publico de calidad.Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  5. Opino que la clave está en donde quiero estar yo,como quiero estar en la vida.Hay personas que se instalan en el silencio y en el maltrato.El factor economico es una excusa para tapar la miseria humana y reforzar esa forma de actuar.la crisis famosa es resultado de los recortes a nivel derechos humanos.Hay que seguir defendiendo un servicio publico de calidad.Buen año 2012!!

    ResponderEliminar